Ir al contenido principal

Ying Yang ¡TU!

Últimamente, Mi vida ha estado ocupada, viva y, de alguna manera, bastante resuelta. Escribo mejor cuando la emoción se instala en mi corazón, a veces por mí, otras por otros. Esta semana ha sido una semana de confinamiento, como todos, llena de actividad en casa, que casi no he tenido tiempo para mucha reflexión. Cuando lo he hecho, mi estado de ánimo y mis pensamientos han sido altos y claros. Se acerca el verano y con él llega el calor, el sol, la luz. Tal vez sea cuando el lado claro nos traiga algo de luz nueva que presagia el lado oscuro. Supongo que algunos podrían preguntarse qué significa eso del lado oscuro.
El lado oscuro, todos tenemos uno. Piénsalo, todas esas cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Los malos hábitos, comportamientos, actitudes que nos han dicho que no son agradables; Muchas cosas conforman nuestro lado oscuro. Con demasiada frecuencia se suprime o se oculta, para no ser reconocido o aceptado. En lugar de admitir que está allí, preferiríamos decir que no sufrimos ninguna de estas aflicciones y suprimimos el aspecto negativo. Aquí está el problema: lo que niegas te pertenece, lo que aceptas te devuelve tu poder. Negarlo y lo que resistas persistirá. La ironía es que el Todo consiste en oscuridad y luz.
Tenemos noche y día, calor y frío, bien y mal, amor y odio, y cada dualidad que existe bajo el sol. Todos están ahí para servir a un propósito. ¡Sabiendo esto, tienes la oportunidad de integrar tu yin y yang, masculino y femenino, oscuro y ligero, y experimentar la plenitud, la totalidad de quien eres! Te lo agradecerás.
Ser uno mismo es una experiencia tan enriquecedora. Al trabajar con clientes, me sorprende la trampa de la autopercepción que todos creamos para nosotros mismos. He estado allí en esa zona de confort y ha evitado que ocurran algunas de las mejores experiencias de mi vida. Puedes preguntar: "Bueno, si no sucedió, ¿cómo sabes que será una de las mejores experiencias?" ¡Buena pregunta!
Si la experiencia no sucede, entonces estoy atormentada por lo que podría haber sido. Sé que muchos de vosotros conocéis esta sensación. Probablemente no haya un ser humano vivo que no haya experimentado esto al menos una vez en su vida. Cuando nuestro estado de ánimo está deprimido, es más probable que experimentemos esta duda con más frecuencia. Los altibajos son parte de la vida y, al obtener la perspectiva de que esto es cierto, podemos recurrir a todos los que somos al estar presentes en el momento y aún vivir cada experiencia con un sentido de nueva maravilla y descubrimiento. Sal del estado de ánimo y entra en el momento. Deja que el estado de ánimo sea, simplemente no te dejes controlar por él; solo quédate con eso.
Ahora tienes disponible la oportunidad de vivir la experiencia más plena en el momento. Aprovecha la oportunidad, la posibilidad, la hermosa persona que está frente a ti y descubre quién eres. La plenitud, la unidad, la totalidad de tu verdadero ser. Es esa mezcla de ser y hacer. Estoy siendo yo, en este momento, con mi estado de ánimo para la compañía, y viviendo aún por ahora, este momento y encuentro. Mis sentimientos simplemente son y al aceptarlos también me abro a una nueva energía emocional para desarrollarme. La vida es una maravilla, nuestros cuerpos son una maravilla y las experiencias son ricas. ¡Ve a por ello!
Todos hemos visto a esas personas que son tan libres, capaces de bailar en el pasillo del supermercado, de cerrar los ojos en una calle soleada en el medio del día, con los brazos abiertos abrazando el sol. ¿Qué trampa autoconsciente te impide ser, ser todo lo que eres? Admiro a las personas que lo hacen, ¿no? Ser libre es ser libre contigo mismo. ¿Estás listo para liberarte? Es tu elección. Es un camino arduo, pero lleno de regalos, empieza hoy amándote un poco más; Redescubre tu Yo, iníciate en practicas que te ayuden a conseguir la totalidad de ti misma. 
Aquí estamos para lo que necesites .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración

Esta entrada es para indicaros que este Blog esta abierto a todas las colaboraciones sobre Salud, Deporte, Bienestar ... con la que queráis contribuir. El modo de hacerlo es enviar vuestro articulo a la dirección de correo del blog. Se revisa y se publica. Así que no esperéis más y hacernos llegar esas maravillosas ideas, proyectos, artículos....y podremos contribuir a que este Blog se convierta en Centro de Información, Discusión y Disertación. Gracias a tod@s y saludos. Hasta la próxima

Entrenamiento funcional, Lo ultimo

Últimamente no dejamos de escuchar cosas, noticias, publicidad ... etc sobre el Entrenamiento Funcional . Pero sabemos lo que es? En que consiste? Es tan novedoso como se publicita? Lo primero, no es tan nuevo como creemos, es un sistema que se ha utilizado durante muchísimo tiempo, por ejemplo, cuando tienes una lesión tu terapeuta, te enseña a recobrar todo el rango de movimiento, a reforzar toda la musculatura auxiliar ... pues estas son las principales claves del Entrenamiento Funcional. Es decir, buscamos trabajar todo el cuerpo y no focalizarnos en una zona concreta. Usaremos y entrenaremos todas las grandes cadenas musculares. Y aquí entra otra  característica  del Entrenamiento Funcional debe tener un propósito , es decir busca conseguir un incremento en la eficacia de la practica deportiva y en tu vida diaria.   Como hemos dicho antes, el Entrenamiento funcional debe buscar un trabajo integrador de todo el rango de m...

Consejos para vencer la depresión en la cuarentena.

Todos tenemos días en que estamos deprimidos, agotados y simplemente no nos sentimos tan felices. Está bien, debes tener días como este, de lo contrario, ¿cómo sabrías cuándo estás feliz? Necesitas tener algo con lo que contrastar tu felicidad. ¿Qué es lo negro sin lo blanco? Aunque sepas que la tristeza es parte de la vida, intentemos que esta sea una parte pequeña de la vida. Dicho esto, aquí hay algunos consejos para ayudarte a sentirse mejor cuando te sientes deprimido. ¡Son fáciles de hacer, fáciles de practicar todos los días y funcionan! 1. Párate derecho, siéntate derecho. Cuando tu cuerpo está alineado, tu energía puede fluir y cuando su energía fluye libremente, tu puedes fluir. 2. ¡Sonríe! Sí, solo sonríe. Fácil de hacer y efectivo. 3. Repetir afirmaciones positivas. Cosas como "Me siento bien", "La energía positiva fluye a través de mi cuerpo", "Veo lo bueno en todo". 4. Escucha algo de música que te guste. No tiene que...