La mayoria de todos nosotros estamos tan ocupados corriendo de un lado a otro, sin parar, tratando de organizar nuestras vidas para estar en otra parte, trabajando para el "dia de mañana". Todos queremos estar en otro lugar, sea geografica o financieramente, o en nuestras relaciones, o en nuestra vida social. La verdad es que queremos estar en cualquier otro lado menos aqui mismo, nos han hecho creer que si pudieramos estar en otro lugar, si estuvieramos con otras circunstancias, en otro espacio, nuestra vida va a funcionar. Esta forma de escapismo funciona como una droga, solo brinda un alivio temporal a un problema crónico.
Aparte de querer esta siempre en otro lugar, la mayoria de la gente practica la filosofia de "algún dia" y esto les permite manipular el tiempo de que disponen: "puedo hacerlo, pero no hoy, lo haré cuando.." Esta dos frases las usamos como excusas para permanecer en nuestras zonas de confort. Pero el problema es que "algun día" y "algún lugar" son frases indefinidas y por lo tanto i
lusorias, aunque creas que llegaran.. Con lo que se convierten en muy extenuantes, siendo responsables de mucha decepción y frustación.Tomada del portal grandespymes.com.
Sin embargo,la realidad, es que el "ahora mismo" es todo lo que tienes. El mañana nunca se te promete y nunca llega, aprender a vivir plenamente y en el momento presente es una distinción vital para poder crear una gran vida. Estar agradecido no significa que pierdas el impulso o el propósito, pero te permite reducir la velocidad y disfrutar realmente del viaje. Ciertamente querer más de la vida es algo saludable, pero tambien debes estar verdaderamente satisfecho de donde estas ahora, y saber y reconocer esto es fundamental para llegar a donde quieres estar. El usar "algún dia" como excusa para suavizar los problemas, no va crear éxito ni satisfacción a largo plazo. Sé honesto contigo mismo y deja de poner excusas solo con la idea de sentirte mejor. El hecho de tener un poco de dolor es muy útil, ya que al menos te hara moverte y pasar a la acción.Siempre hay algo que puedes hacer ahora mismo para convertir tus ideas en una realidad. Siempre hay un pequeño paso que puedes dar. Y ya sabes, un escalon tras otro.
Uno de los recursos más poderosos que tenemos los humanos es la Inventiva o el Ingenio. Lo que significa que ahora mismo tienes todo lo que necesitas para lograr lo que quieres y que tienes la capacidad de actuar con lo que tienes y exactamente donde te encuentras, a ver, vamos a explicar esto:
Tu estas viviendo justo en este momento, eso significa que las herramientas con las que cuentas para realizar tu idea son las que tienes en este momento, pero sabiendo que cuentas con la más poderosa "TU MENTE" y tu Inventiva, esto solo es aplicar los recursos que tienes de una forma novedosa.
Ya no tienes que esperar a "algún dia cuando ..." o "cuando yo esté..." antes de realizar una acción hacia tus metas. La idea más pequeña sobre la que se actua puede marcar la gran diferencia, ya que usas tu voluntad para hacerse cargo de una forma consciente.
Para mi, lo mas importante es darse cuenta de que el propósito de perseguir una meta o sueño no es solo el conseguirlo, sino que es "vivir" la experiencia de lograrlo. No es viajar con el proposito de llegar a un destino (que también) sino con el proposito de viajar (conciencia del viaje). Cualquiera que sea la meta que estas persiguiendo, lo más probable, es pases más tiempo persiguiendolo que consiguiendolo, y por supuesto, la mayoria de las metas son el anticlimax cuando las consigues ( el ¿Y ahora qué?) Es en el proceso donde reside la verdadera satisfacción y es la experiencia real la que te convierte en algo y no en un acumulador de "algo".
Si no puedes ser feliz y agradecido sin haber conseguido tu objetivo, entonces no estaras feliz y agradecido con él.
Vive en el presente, pero que sepas a dónde vas. Estás aquí y celebra y captura los momentos mágicos de tu vida. Guárdalos como tesoros que podrás llevarte a tu magnífico futuro. La vida no solo se vive en el momento, sino que también se crea en el momento. Ahora es el mejor momento para diseñar los próximos diez años de tu vida. Deja que tus pensamientos y conocimientos te sirvan a través de la acción. La acción es lo que finalmente determina tu destino. Muévete con confianza en la dirección que elijas y no te dejes seducir por la creencia popular de que algún día las cosas vendrán en tu camino o algún día tu suerte cambiará. Tu eres la fuente y el creador de tu propio bienestar y todo comienza con un sentido de inmensa gratitud por todo lo que ya tienes exactamente donde te encuentras ahora. Uno de los mayores privilegios que tienes en la vida es que puedes comenzar ahora mismo con lo que tienes para crear cualquier cosa que desees, ya que los recursos fundamentales para la vida están dentro de TI.
Vivir en un lugar llamado en algún lugar realmente no te servirá a largo plazo, aunque pueda sentirte bien como un escape o una excusa a corto plazo. Tener que mentirse constantemente a sí mismo de que actuarás de acuerdo con tus verdaderos deseos algún día cuando x, y o z sea lo correcto solo creará una carga innecesaria. Cuando conviertes tu filosofía de "algún día" en una filosofía de "el mismo día", puedes comenzar a adoptar la mentalidad en la que toma medidas sobre tus ideas, de inmediato, con exactamente lo que tienes y dónde te encuentras.
Lo que realmente se reduce en algún día y en algún lugar es que admites falsamente que lo que necesitas no está disponible para ti. Esto crea la creencia de que no tienes el control de tu vida, pero estás esperando algo más en otro lugar antes de poder hacerte cargo. Irónicamente, solo obtendrás un acceso completo a sus verdaderos recursos cuando actues realmente donde estás y con exactamente lo que tienes, a pesar de tus excusas. La verdadera felicidad y gratitud nunca depende de condiciones externas, sino que está puramente determinada por tu evaluación de dónde te encuentras ahora mismo. El Ahora contiene la semilla del resto de tu vida. Plántala con alegría y riégala con gratitud y regocíjate en tu vida porque tú eres su creador.
Como siempre esperamos que te haya gustado y que te haga reflexionar sobre ti mismo, y si quieres conocer más contacta con nosotros, Te estamos esperando. Gracias por leernos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.