En este post os presentamos una tipo de respiración conocida como "la
respiración de la abeja o Bhramari. Es una práctica que tiene como principal objetivo inducir al practicante a un estado meditativo que le facilite la audición del sonido interno del Silencio Interior, acallando nuestro Yo Parlante. Es una práctica básica dentro del esquema del Nada Yoga, el Yoga del Sonido. Se caracteriza por el zumbido interno que podemos llegar a "oir" o "sentir".
Escuchar interiormente el sonido de nuestra propia respiración resulta sumamente regenerador. Este pranayama calma las emociones. También elimina la ira o la ansiedad porque nos vuelve a conectar con la pulsación rítmica de nuestro propio Ser. La práctica regular incrementa al instante la sensación de bienestar. Nos afloja, relaja, calma.
Vamos a practicar Vitalistas:
1. Siéntate en una posición que sea cómoda para ti. Con la espalda erguida y protegida.
2. Tápate los oídos y cierra los ojos, manteniendo los codos hacia afuera, de manera que no oigas nada del exterior.
3. Realiza una inhalación profunda
4. Lentamente ve soltando el aire poco a poco por la nariz, de forma que escuchemos un zumbido.La boca siempre permanece cerrada y los dientes ligeramente separados. Emite el zumbido durante toda la espiración, intentando que sea uniforme, y con un volumen moderado. No te preocupes por la calidad o tono del zumbido. Prueba diferentes tonos y elige con el que te sientas mas cómoda
5. Realiza esta respiración unas 4 veces y veras como te sientes.
Como siempre esperamos ayudaros en vuestra practica y os esperamos en Studio Vital . Namaste
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.