Ir al contenido principal

Y a TI ,Que es lo que te para.

                                               

 
¿Has tenido alguna vez una idea fantastica y no la has puest
o en marcha? Seguro que si. No me refiero a algo que sea elegante, o algo absolutamente innovador o disruptivo. Simplemente  me refiero a una buena idea, puede que no sea novedosa,que te habría hecho ganar más dinero. Pero no te pusistes en movimiento, ¿A que si?

Oh, perfecto.


 Mira, tengo un amigo al que llamaré Antonio. Antonio es un Management Consultant que trabaja de forma independiente, ademas es un pensador profundo y creativo. Le tengo en gran respeto por su capacidad para comprender a sus clientes y desarrollar soluciones únicas para ellos. Pero no tiene mucho éxito. Su negocio está funcionando bien, pero difícilmente prosperará mucho más, y ciertamente no esta donde Antonio quiere que este. Trabaja con gente interesante, pero para él, nunca son suficiente. Y además de solicitar referencias, no hace mucho más para para aumentar su carga de trabajo general.

 Lo curioso es que este tipo tiene las ideas más brillantes sobre cómo construir su negocio que nadie que conozca. El problema es que no implementa ninguno de ellos. Antonio es solo una de esas personas que se detiene antes de comenzar.

Demasiado para ti, Antonio. ¿Que pasa contigo?

¿Tiene más ideas que acciones concretas? ¿Por qué no las llevas a cabo?

A menudo me encuentro con este mismo problema, con personas que tienen toneladas de grandes ideas sobre que hacer a continuación, pero nunca las implementan. Y estas personas quieren saber porqué.

¿Has pensado que es lo que te impide que lleves a la accion esas ideas y/o programas que podrian traerte grandes recompensas?
 

Yo si, y creo que hay varias razones sencillas. Aqui van algunas, que me he encontrado en mis sesiones de coaching y empoderamiento.



 

  1.  Falta de un propósito inspirador y motivador


         A ver,¿Por qué deberíamos hacer algo? ¡El Por qué! Ese "por qué" que falta se llama propósito. Sin un propósito fuerte, las cosas urgentes se hacen cargo y toman la delantera en tus acciones diarias. El teléfono que suena se hace cargo. "Tienes correo" se hace cargo. El golpe en la puerta se hace cargo. 

                            "La inercia se hace cargo"

En física aprendemos que se necesita energía adicional para liberarse de la inercia. Un propósito poderoso agrega esa energía extra. Esta Energía es la que organiza tus acciones y pone en primer plano las cosas importantes. Para liberarte de la inercia de tu rutina actual, necesitas un propósito inspirador.

  


2.  Sin visión clara


 imaginate que estas en una rotonda con salidas a 6 vias y hay una niebla tan espesa que no puedes ver ningun punto de referencia. Ni siquiera puedes leer las señales de tráfico. ¿Que camino vas a seguir SI eliges una dirección? ¿Estaras seguro de emprender el camino o procederas lentamente, esperando que se se aclare la niebla  un poco antes de acelerar el paso?

Todo el mundo quiere ir a alguna parte, al menos todo el mundo en los negocios lo hace. Pero sin una visión clara de la dirección hacia donde te quieres dirigir, no puedes ver a dónde quieres ir. Y si no lo ves, no avanzarás de manera agresiva y segura en un rumbo hacia él, sea lo que sea, ¿verdad? Entonces, incluso si elaboras un plan, para llevarte ... a algún lugar, no es probable que lo ejecutes. Al menos no a corto plazo.

 


 

3. No estar dispuesto a hacer sacrificios o hacer el trabajo

 Parece obvio, deja que te lo explique : Ya tienes más que suficiente para hacer, y cualquier otra cosa que asumas significa que algo debe dejarse de lado. Sacrificio significa renunciar a algo de valor por algo de valor aún mayor. Lo que significa que hay algo más valioso por lo que sacrificarse. Puede que no hayas aclarado qué es ese "algo". O tal vez no estas seguro de que valga la pena.

En esta misma categoría pongo: renunciar al tiempo libre, al tiempo de relajación, al tiempo de juego, o lo que sea. Pero siempre, siempre se reduce al sacrificio, y la gran pregunta es si vale la pena.  Un inciso, me declaro culpable de este epigrafe, hay momentos en los que siento que tengo algo importante que lograr, pero ni me muevo, simplemente no siento que sea lo SUFICIENTEMENTE importante para levantarme del sofá. Pero lo hago y lo que me pone en marcha (aparte del café) es recitar mi letania del propósito: "¿Por que sentí que era importante? ¿Cúal será la consecuencia si lo hago? ¿Porque es ESTO importante? Y asi una vez trás otra.

Si no estas dispuesto a hacer ciertos sacrificios en aras de conseguir tu plan, lo llevas crudo.. 



4. Falta de fe y de Confianza

Si estás seguro de que algo va a funcionar, entonces no existe el riesgo y probablemente tomaras medidas para realizarlo. Pero por otro lado, si no estás seguro y la mayoria de los factores y cosas son inciertas hasta cierto punto, te preguntarás si el riesgo vale la pena.

Entonces, ¿qué crees? ¿Crees que tus acciones darán frutos o no? Si no estas seguro, ¿cuánto esfuerzo le  vas a dedicar? Vas a dudar? ¿Posponer? ¿Aplazar? ¿Ir a media velocidad?

O tal vez "funcionará", en manos de alguien, pero no crees que funcione en las tuyas. En otras palabras, no tienes confianza en que puedes hacerlo y  piensas que el riesgo es demasiado grande.

Cada uno de estos problemas se pueden abordar con un propósito poderoso y un conjunto inspirador de metas para lograr. Cuando son lo suficientemente fuertes, hacen que la recompensa potencial sea mucho mayor y alteran la relación riesgo-recompensa en favor de la acción.

 


5. Miedo

A veces  todo se reduce al miedo.  Ya tienes una visión y un propósito y piensas que los riesgos son aceptables. Pero ¿Y si no funciona? ¿Y qué, que pasa? Eso es el miedo. Si te dejas atrapar por él, tu plan no va afuncionar como crees y entonces ¿Que te queda? Un vacio y una gran frustación.


Puedes controlar ese miedo, sabiendo que todo es prueba y error... que vas a fallar 1.000 veces y tendras éxito en 1... siempre que te apliques a tu visión y propósito corporativo y empresarial  de una manera clara y contundente. 




6. Y todo lo demás


Solo tienes muchas otras cosas que hacer. ¿Como que? Como las cosas del día a día de administrar tu negocio o hacer tu trabajo. No puedes simplemente seguir apilándolo, ¿verdad? No, no puedes. La pregunta es, ¿valen la pena las cosas que estás haciendo? ¿Podrias delegar algo? ¿Deberías tirar o apartar alguna parte de ella o relegarla a un segundo plano?

Una vez más, debes sopesar lo que ya estas haciendo en base a tu y objetivos. Si tu conjunto de acciones actuales te está impulsando de una forma efectiva hacia tus objetivos, seguramente no es necesario que haga más. Pero si en cambio no estas moviendo con paso seguro en esa dirección, parece necesario cambiar las cosas y hacer espacio para las acciones que Si lo hagan.

Es muy posible que tengas que realinear tus prioridades y reevaluar tus opciones para que el tiempo y la energía disponible puedas dedicarlas a moverte en la dirección apropiada.




¿ Y Que pasa contigo?

¿Qué es lo que te detiene? Cualquiera de estas seis razones pueden frenarte, o puede ser una combinación de varias de ellas. Una vez que las identifiques va a ser mucho más facil abordarlas y comenzar a moverte. Ahora puedes transformar tus ideas en un plan de acción y no parar hasta que consigas aquello por lo que te mueves. Este plan puede ser de imagen personal, de tu branding digital, corporativo, de negocio o e incluso de tu vida personal. Solo depende de Ti y si necesitas un empujon real y efectivo, ya sabes, contacta con nosotros, porque ya sabes:

 "Juntos crecemos más y mejor"



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Practica Espiritual O Sadhana

Cuando empezamos en la practica del Yoga, primeramente buscamos un beneficio físico. Muchas de las personas se acercan al Yoga con el objetivo de mantener su cuerpo flexible y en buena forma. Otras se aproximan para mejorar algunas dolencias como los dolores de espalda, tensiones musculares o los dolores de cabeza. Pero el Yoga es algo más, tiene como objetivo el integrar el bienestar físico, mental y espiritual, así como lograr unas relaciones armoniosas y pacificas entre todas las personas.   La practica continua estimula el crecimiento de la espiritualidad innata individual, trabajando para la mejora física, moral y mental. Implementando unos ejercicios sencillos (Asanas) con la practica de la respiración consciente (Pranayama) así como la meditación , relajación.... Pero todo esto se basa en la practica espiritual o Sadhana.  ¿Que es la Sadhana?  Sadhana es la practica espiritual hecha de una forma consciente para liberar nuestra vida de las limitaciones que la...

La Belleza y el Yoga

Somos  Bellas, tendemos a la Armonía, pero que tiene que ver con la práctica del Yoga? Mucho, Todo. Cuando experimentamos y practicamos Yoga, tendemos a la Armonía y a la Belleza, entendida como Equilibrio.. y nos alejamos  de la Fealdad, entendida como desequilibrio. Cuando realizamos una Asana, no importa cual , de una manera correcta, se convierte en algo bello, que armoniza nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero esta belleza, no es algo estético debido a la posición realizada, sino que se transforma en una experiencia única donde unimos energía y conciencia. Cuando respiramos de una forma equilibrada y consciente, encontramos la Belleza. Cuando meditamos conjugamos todo para que podamos entrar de lleno en una experiencia plena del despertar la conciencia  y Encontramos la Belleza . Los mantras, mudras, relajación, se convierten en nuestro  camino para hacer desaparecer nuestras tensiones, nuestros vacíos y obtener así: Paz, Serenidad, Armonía... y Encontram...

Despertando a Shakti

Este es la primera entrada de 5 que vamos a dedicar a Shakti. Que es? Para que sirve? Como me ayuda? Porque despertarla? Primero que es Shakti?  Para el Tantra, Para los diferentes sistemas o filosofias que trabajan con la Energia, La fuente de esas energias es Shakti, Ella es la Fuerza Divina Femenina que crea la Fuerza Vital.  Es tu Diosa más profunda e interior, la Fuente de todo tu poder. ES LA DIOSA. Segundo,Porque despertarla? Bien, aqui tenemos varias respuesta, Nosotros nos quedamos con esta, que nos parece mas adecuada, coherente . Las mujeres estamos masculinizadas, castradas emocionalmente por años de educacion  patriarcal,  debido a la presion de la sociedad, de nuestras carreras. Estamos ocupadas, haciendo juegos de malabares para conciliar familia, trabajo, pareja, el afan de exito. Y puede ser que te sientas atrapada en ese ir y venir... Perdiendo el contacto  con la fuente de su autentico poder femenino. Tal vez te sientes como que n...