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Cuando presentamos un negocio, idea, producto, es muy facil convertirnos en un simple relator de hechos y factores, asi posiblemente haremos que perdamos el interes de nuestro cliente potencial. Necesitamos cambiar el "Chip" de como queremos vender o vendernos. Necesitamos y debemos añadir ese "algo" más que nos hará diferentes, irresitibles. Cuando cuentes una historia sobre el éxito de alguien que está usando el producto o hagas que una persona dé un testimonio en vivo sobre lo mucho que le gusta el producto, de como disfrutó con esa idea, consejo, servicio, mantendrás el interés de las personas nuevas que están escuchando por primera vez. En eso consiste la magia del Storytelling o "Cuentacuentos"
Para la mayoría de nosotros, la primera vez que en nuestras vidas que se nos presentó el concepto de una audiencia en vivo fue en la guarderia cuando cantabamos "Cinco Deditos". Todos nosotros estabamos interesados y atentos a la canción, solo porque contaba una historia. La mayoria de nosotros hemos oido la Regla K.I.S.S : Keep It Simple Stupid. Es decir, hazlo lo más simple posible. Esa es la clave al presentar nuestro negocio, producto, servicio o a nosotros mismos, cuenta una historia y mantenla simple.
Sabes, todos podemos parecernos a esa abuela que habla de su nieto como el niño más hermoso, precioso y bello del mundo. Ella te hace sentir como si su nieto fuese un regalo, igual que tu producto.
Debes crear esa misma simplicidad, usarla durante tu presentación para crear el mismo efecto y el mismo resultado: la propiedad de tu producto.
Cuando contamos historias en vez de hechos, la gente recordara sobre todo las historias frente a los datos. "LOS HECHOS CUENTAN, PERO LAS HISTORIAS VENDEN". Deben querer involucrarse en tu negocio o comprar tu producto debido a todas las historias de éxito que contastes.
A la gente le encanta ser parte de un equipo ganador, sentirse unico con un producto, saberse exclusivo con un servicio. La narración mantiene a la gente pendiente de ti, de tu presentación. Siempre digo que en caso de duda durante una presentación, cuenta una buena historia para atraer la atención de la gente hacia ti. Cuando hablo con un cliente, lo primero que le pregunto es :¿Cual es TU historia? y por ahi empezamos el trabajo. Definimos quienes somos, que somos y que ofrecemos a traves de nuestras historias. Cuando lanzamos un nuevo producto, tenemos que saber que historia sobre él queremos contar, y luego solo tendremos que contar nuestra historia y la historia del producto una y otra vez.
Ya no vale solo con realizar algunas campañas de ADs, hay que enganchar a los consumidores, usuarios, personas a traves de las historias y que se sientan identificados con ellas. Ese es el quid de todo, ENGANCHAR
Asi que, pon a trabajar tu imaginación, crea historias unicas, personales y sobre todo AUTENTICAS. Y si necesitas alguna guia, ponte en contacto, estaré encantada de ayudarte.
P.D: Combinando la estrategia clave de contar historias junto con la mentalidad correcta, ¡puedes lograr tus sueños!
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