Pérdida de peso o pérdida de grasa: diferencias importantes para perder peso y grasa de manera saludable
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOj36w75QBcdtFeqVWeDw7z3Fxvm9L0jdaKDv0vbo4jD5xFyysmZoeb8Y_MI1tZGstdsIslcgJPpjg-rLv2JhbZ6txuWgta4SLGjT8cy70HdCB0O6gxRKS5il7U3ofroeao1Elt_9et9fP/s200/perdidapeso.jpg)
Debes conocer la diferencia si desea perder peso o perder grasa de manera efectiva y saludable.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCcVYZUEqkOAsaKMkD24p1vM1toj98kHw-obftZSkToJjcut_HEqDXQbKwYHfNrVAhOhB3W0xMAsKCU7Uu84091F4gwqM9OsPEYCXAL6u8S2LUx_jZATWJA97IPEkTnNYP9IBToLV_3K10/s1600/perdidapeso2.jpg)
¿Por qué? Porque mide tu peso total y no su grasa corporal per se. Si te pesas por la mañana antes del desayuno después de defecar, probablemente obtendrás tu lectura más baja del día porque tu cuerpo se deshidrata a través de horas de reposición sin líquidos cuando dormía y después de vaciar sus intestinos, hay más agua y desechos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcStWc2lfRrKZShCh2Ye1SVLVe-erjLWP1raKIxBSjWZpPzT0pfdxhr7TX3lCPUEidhriiXhGmhTKVtJ9hpL7L_R4M_8QfKz3_nSTtKkCmxKYCWf2IXTRAsBkWOIR2MXEr3TEkTqpSFFuD/s1600/indicegrasa.jpg)
Después de una noche de sueño y de no comer nada, tu almacén de carbohidratos se está agotando y, por lo tanto, estas aún más ligero sin el carbohidrato almacenado conocido como glucógeno. ¿Que pasa después? ¡Simplemente pierdes peso, no pierdes grasa! Su grasa corporal todavía está allí mientras que el peso de otras sustancias como el glucógeno, los desechos, el agua, etc. se agotan.
¡Ahora ve a pesarte nuevamente después de la cena cuando estés completamente lleno de comida y consumo de agua y te sorprenderá que probablemente puedas pesar 2 kg o más,! ¡Acabas de ganar peso e incluso puedes engordar! Ahora puedes ver que es un nombre inapropiado cuando la gente piensa que la pérdida de peso y la pérdida de grasa son lo mismo.
¿Por qué debes saber la diferencia? Porque para la mayoría de nosotros, especialmente aquellos que están en el lado gordo quieren perder grasa y no necesariamente quieren perder peso. ¿Entiendes la diferencia?
Ahora para la parte más importante. La mera pérdida de peso puede hacer que pierdas músculo y, a su vez, te haga ganar grasa corporal más tarde. Sí, es irónico. Esto se debe a que mientras más masa muscular tenga, más quemarás grasa eficientemente porque el músculo es un tejido activo y requiere calorías para funcionar. La grasa corporal simplemente se sienta allí sin hacer nada y, por lo tanto, no quema calorías por sí sola. Entonces, mientras menos masa muscular tenga, menos calorías quemará su cuerpo. ¡Cuantas menos calorías queme su cuerpo, más calorías se acumularán como grasa corporal! Por lo tanto, es importante perder grasa, pero no simplemente perder peso, lo que puede incluir la pérdida de tejidos musculares.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuJPyjkrgaQvha-IhHDnmcHwMba7AgmR20hjqfsD0JfgghLY6zWAz59neOCmxFeIKXo84521lVcbEcFLg_ApZIOchpwl6fQcy-GFU0dkCO3th194B4okVy5h9TP53WCusGxF9V2iWeXtOE/s1600/dietas.jpg)
Algunas dietas recomiendan un corte severo en carbohidratos. Los carbohidratos son la primera fuente de energía de tu cuerpo. Cuando tu cuerpo se queda sin carbohidratos, recurre a sus proteínas (músculos) y grasa corporal indiscriminadamente para obtener energía. Ahora, para empeorar las cosas, debido al consumo restringido de carbohidratos, habrá menos calorías de carbohidratos que se utilizarán como calorías energéticas y eso nuevamente indicará el inicio del modo de inanición. El círculo vicioso de su cuerpo canibalizando su propio músculo se pone en marcha nuevamente. Lo mismo se aplica a las personas que toman píldoras adelgazantes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFvc-oCykMKUae41fdyYpHs8_BfFjCJBcvAWvYAC7j0pxdwLAPtYu87z21xp722AYJDheONk3bEGioHyZcWBNSZHar5t78DKJ9nvC1i4wPXxxCkN06vWUI6bJ_oVP0ofJqYOaKPJUsb5Df/s1600/adelgazar1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtGiJ4JqWyRxAmtpefA256kXfHtWjYH5TAE9cmV0FCzsL_KGwV7FGvy5UvedOi6D0a3dOAlDa0LTARZ3LHFoY2WRDPFyooCyeSU6x8YW6hanH8AfkKDXQRy1-0LF0JR6kIedhHeQc-dJ32/s1600/adelgazar.jpg)
Por lo tanto, mientras estes en un programa para perder peso, también debes estar en un programa de desarrollo muscular. Eso significará una combinación de hábitos alimenticios correctos, ejercicios cardio-vasculares y ejercicios de levantamiento de pesas para mantener la preservación muscular y un resultado de pérdida de grasa.
A partir de ahora, diles a las personas que estás en un programa de pérdida de grasa y no en un programa de pérdida de peso. Que tienes un hábito alimenticio correcto en lugar de simplemente hacer dieta.
Con la distinción claramente en mente, sabrás cómo perder grasa de manera efectiva, preservar y hacer crecer tus músculos y al mismo tiempo perder peso en la báscula de baño. Esa sería una forma ideal de lograr tu objetivo de pérdida de peso porque perderá grasa corporal en lugar de músculo y meros desechos corporales.
Desde Studio Vital os queremos ayudar a conseguir vuestros objetivos con nuestro Programa de Perdida de Grasa donde no harás dieta, sino que cambiaras tus hábitos alimenticios, mejorando tu vida y tu auto percepción de una forma saludable.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.