Ir al contenido principal

Entradas

No hay ningun otro lugar como el AHORA

  La mayoria de todos nosotros estamos tan ocupados corriendo de un lado a otro, sin parar, tratando de organizar nuestras vidas para estar en otra parte, trabajando para el "dia de mañana". Todos queremos estar en otro lugar, sea geografica o financieramente, o en nuestras relaciones, o en nuestra vida social. La verdad es que queremos estar en cualquier otro lado menos aqui mismo, nos han hecho creer que si pudieramos estar en otro lugar, si estuvieramos con otras circunstancias, en otro espacio, nuestra vida va a funcionar. Esta forma de escapismo funciona como una droga, solo brinda un alivio temporal a un problema crónico. Aparte de querer esta siempre en otro lugar, la mayoria de la gente practica la filosofia de " algún dia " y esto les permite manipular el tiempo de que disponen: " puedo hacerlo, pero no hoy, lo haré cuando.. " Esta dos frases  las usamos como excusas para permanecer en nuestras zonas de confort. Pero el problema es que "algun

Y a TI ,Que es lo que te para.

                                                              ¿Has tenido alguna vez una idea fantastica y no la has puest o en marcha? Seguro que si. No me refiero a algo que sea elegante, o algo absolutamente innovador o disruptivo. Simplemente  me refiero a una buena idea, puede que no sea novedosa,que te habría hecho ganar más dinero. Pero no te pusistes en movimiento, ¿A que si? Oh, perfecto.  Mira, tengo un amigo al que llamaré Antonio. Antonio es un Management Consultant que trabaja de forma independiente, ademas es un pensador profundo y creativo. Le tengo en gran respeto por su capacidad para comprender a sus clientes y desarrollar soluciones únicas para ellos. Pero no tiene mucho éxito. Su negocio está funcionando bien, pero difícilmente prosperará mucho más, y ciertamente no esta donde Antonio quiere que este. Trabaja con gente interesante, pero para él, nunca son suficiente. Y además de solicitar referencias, no hace mucho más para para aumentar su carga de trabajo general.

¿Contamos Historias o Vendemos Cuentos? El Poder del Storytelling

 Todos y cada uno de los dia estamos construyendo nuestro negocio, intentamos vender nuestro producto, nuestro servicio, nuestra idea. Por lo cual sabemos que la clave para una presentación de exito es que un producto, servicio y/ide a se venda al consumidor final. En un proximo articulo , escribiré sobre la diferencia de realizar una venta y conseguir la lealtad del cliente en el proceso de venta. En este articulo, me gustaria hablar sobre el Poder del Storytelling o con tar una historia. En un proceso de venta, estás luchando contra muchos tipos de animales, objecciones, personalidades. Para la mayoría de los que estan en ventas directas, teneis  aproximadamente 45 minutos para presentar un concepto de producto/negocio y hacer que una persona crea en ti, en tu producto y, lo que es más importante, hacer que tomen una decisión de que quieren lo que Tu les ofreces, hoy en dia con el auge del E-commerce y del uso de las IT , ya no nos vale con un simple anuncio, banner,etc...  Cuando p

¡Sé más productiva ahora!

¿Te gustaría empezar a ser más productivo ahora mismo? ¿Quieres dejar de perder el tiempo y lograr que tus proyectos se completen de una forma efectiva? En este artículo nos centraremos en cómo ser más productivo a partir de este momento.  La clave para ser más productivo en el tiempo de que disponemos es concentrar sus esfuerzos solo en la tarea que tiene entre manos. Genial, ¿cómo empezamos a concentrar los esfuerzos? La respuesta es eliminar las distracciones. Las distracciones provienen de dos fuentes. La primera fuente son cosas externas, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, interrupciones de otras personas, etc. Elije un momento en el que te sientas más enfocado y lleno de energia y manténte aislado durante un período de tiempo cada día, para darte ese impulso real en la productividad. Desarrolla tus propios métodos para esconderte del mundo exterior durante ciertos periodos de tiempo y veras como crec e tu producción. ¡Solo no olvides de volver al mundo! La segunda f

Puedes unir tus objetivos personales con los de tu empresa?

Todo negocio y empresa habla de objetivos . Ningún negocio puede funcionar sin objetivos y ningún negocio puede lograr nada sin objetivos. Los objetivos son los que dan una dirección al negocio sobre dónde ir y crecer y qué lograr. Por lo tanto, los objetivos son los más importantes dentro de una empresa. En general, las empresas establecen objetivos INTELIGENTES : específicos, medibles, alcanzables, realistas y basados ​​en el tiempo, es decir SMART . Pero, ¿Qué pasa con nuestros objetivos personales en nuestra carrera y el trabajo? ¿Debemos seguir los objetivos de la organización e intentar alcanzarlos o debemos establecer algunos más para nosotros mismos que nos ayuden en nuestro crecimiento personal? ¿Qué hay de tener metas satisfactorias para nosotros mismos? Vamos a desarrollar esto un poco más a fondo. Como miembro de una organización empresarial, todos tenemos que intentar alcanzar los objetivos más amplios de la organización. Esto es cierto incluso para los autónomos y pequ

El Efecto Pigmalion y Tu LIDER

Un equipo funcionará tan bien como TU y tu equipo piensan que pueden . Este concepto o idea  es conocida  como la profecía autocumplida . Cuando crees que el equipo funcionará bien, de una manera extraña y mágica lo hacen. Y de manera similar, cuando crees que no funcionarán bien, no lo hacen. Hay suficientes datos experimentales para sugerir que la profecía autocumplida es cierta.  Una pequeña historia: " En 1911 se hablaba sobre un caballo muy inteligente llamado Hans. Este caballo tenía la reputación de poder sumar, multiplicar, restar y dividir tocando la respuesta con sus cascos. Lo extraordinario del caso  fue que podía hacer esto sin que el entrenador estuviera presente. Solo necesitaba que alguien hiciera las preguntas. En la investigación posterior, se descubrió que cuando el interlocutor sabía la respuesta, transmitía varias pistas muy sutiles del lenguaje corporal a Hans, como levantar una ceja o dilatar las fosas nasales. Hans simplemente captó estas pistas y continuó

La innovación es un estado mental!

Probablemente te imaginas el mito de la innovación como un repentino destello de conoci miento que viene de la nada. Todos  hemos leíd o  acerca de  ese  momento "aja", o esa bombi lla  encendida en  la mente de algún  inventor o innovador, y esto es verdad hasta cierto punto.  Por ejemplo,Einstein posiblemente  tuvo esos destellos de perspicacia mientras se afeitaba por la mañana. Sin embargo, y por supuesto,  que estaba trabajando en los problemas particulares en los que tenía conocimiento, y de repente, ZAS  no tenía ideas para nuevos aparatos de cocina o nuevas perspectivas de sus investigacio nes, pero súbitamente surgieron esas ideas innovadoras.  Las innovaciones de Einstein, no importa cuán "repentinas" fueran las ideas originales, vinieron del trabajo mental pasado y presente. Es como un cantante que trabaja en su oficio durante diez años y luego se convierte en un "éxito de la noche a la mañana". Las personas innovadoras solo tienen nuevas ideas