Todo negocio y empresa habla de objetivos. Ningún negocio puede funcionar sin objetivos y ningún negocio puede lograr nada sin objetivos. Los objetivos son los que dan una dirección al negocio sobre dónde ir y crecer y qué lograr. Por lo tanto, los objetivos son los más importantes dentro de una empresa. En general, las empresas establecen objetivos INTELIGENTES: específicos, medibles, alcanzables, realistas y basados en el tiempo, es decir SMART. Pero, ¿Qué pasa con nuestros objetivos personales en nuestra carrera y el trabajo? ¿Debemos seguir los objetivos de la organización e intentar alcanzarlos o debemos establecer algunos más para nosotros mismos que nos ayuden en nuestro crecimiento personal? ¿Qué hay de tener metas satisfactorias para nosotros mismos? Vamos a desarrollar esto un poco más a fondo.
Como miembro de una organización empresarial, todos tenemos que intentar alcanzar los objetivos más amplios de la organización. Esto es cierto incluso para los autónomos y pequeñas empresas. Pero, ¿Podemos alcanzar los objetivos comerciales y empresariales de una manera que nos ayude a alcanzar nuestros propios objetivos personales? Podemos. Veamos como? Al principio, decide qué te da satisfacción en el desarrollo de tu carrera. Estos pueden ser: aprender algo nuevo cada mes, o aumentar la eficiencia de los que trabajan cada mes, o trabajar de manera relajada siempre, y así sucesivamente. Cada uno de nosotros tendrá un objetivo que nos satisfaga. Por lo tanto, tendrás que dibujar una lista de objetivos que sean deseables para tu satisfacción e intentar alcanzarlos uno tras otro.
Por ejemplo, mi primer objetivo personal y satisfactorio puede ser que aprendo algo nuevo cada mes durante este año. Puedo estar desarrollando cualquier trabajo, pero quiero aprender algo nuevo sobre ese trabajo cada mes. Eso me hará sentir personalmente satisfecho. ¿Cómo puedo hacer esto? Puedo realizar mi trabajo especifico, tratar de lograr mis objetivos comerciales y aprender algo nuevo junto con ello. Este nuevo aprendizaje también puede ayudarme a alcanzar los objetivos comerciales a tiempo. Imagina que mi organización fabrica y vende detergentes, no solo lograré los objetivos en cuanto a la cantidad de ventas, sino también sobre cómo persona de ventas, aprendo un método de ventas más cada mes (esto siempre que esté trabajando como persona de ventas).
Establecer mis propios objetivos satisfactorios y alcanzarlos no solo me hará feliz y más seguro, sino que también me hará avanzar más rápido en mi carrera dentro de la empresa. Muchos de nosotros estamos centrados solo en los objetivos de la organización. Una vez que agreguemos nuestros propios objetivos personales y satisfactorios, nos moveremos mucho más rápido en todas las direcciones. Intentar alcanzar objetivos personales también puede ayudar a eliminar mucha frustración y si una gerencia puede discutir objetivos personales y satisfactorios para cada empleado y guiarlo para lograrlos, la organización tendrá más empleados satisfechos. El único cuidado que se debe tener en cuenta es que los objetivos satisfactorios deberían ayudar a alcanzar los objetivos comerciales y no distraerlos. Así que comienza a definir tus objetivos satisfactorios a partir de hoy preparate a volar junto con tu organización.
Nos encantaria conocer vuestros objetivos personales y satisfactorios dentro de vuestra organización, describelos en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.