Ir al contenido principal

Ética y Liderazgo en Desarrollo de Negocios

Que es un Lider? ¿Como se unen la Etica y el Liderazgo en los Negocios? Esperamos daros algunas respuestas. Durante la investigación para este artículo nos hemos encontrado algunas características únicas que separan a estas personas del resto.
No imPorta para qué organización trabajan, o los servicios, la base de clientes o el clima económico. Me he encontrado que estas personas son, de hecho, el 5% de los profesionales en su campo. Aparte de aprender a pensar como CEOs, presidentes, líderes empresariales de las unidades de desarrollo empresarial, he descubierto que estas personas han adquirido las características y comportamiento de un líder. Han aprendido cómo establecer objetivos estratégicos y operativos al elaborar planes, cómo ser visionarios y ver oportunidades para sus organizaciones u empresas que otras                             
personas pueden no ver, saben ver el potencial de sus empleados y/o compañeros de trabajo , y en el papel de Desarrollo de Negocios, han dominado las 12 Competencias principales, un punto de referencia para medir líderes.

Una de las definiciones más convincentes de un líder es un individuo cuya mera presencia inspira el deseo de seguir. Cuando se les pregunta si los líderes nacen o se hacen, el consenso general es que se puede enseñar el liderazgo. Si bien pocos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ser formados formalmente o guiados en liderazgo, todos estamos llamados a ser líderes en diferentes momentos y circunstancias de nuestras vidas. El liderazgo se trata primero de quién eres como individuo, no de lo que haces, y la palabra "personaje" describe mejor la característica central de un líder. Es esta parte de un individuo la que inspira a otros a seguirle, por lo que vemos el carácter como la suma de los principios y valores de un individuo, las creencias fundamentales mediante las cuales uno se ancla y mide su comportamiento en todos los roles en la vida. Los principios y valores de un líder positivo incluyen lealtad, respeto, integridad, coraje, justicia, honestidad, deber,empatia, honor y compromiso.

Si el carácter es la suma de nuestros principios y valores, entonces la ética es la aplicación de ellos. Para comprender más sobre el desarrollo del personaje, podemos remontarnos casi 2500 años atrás a los escritos de Aristóteles en Ética a Nicómaco. Aristóteles enseñó que la práctica adquiere la virtud moral. La ética, según Aristóteles, es una virtud moral que surge como resultado de la costumbre. La ética tiene como raíz el ethike, formado por la ligera variación de la palabra ethos (hábito). Aristóteles explicó que las virtudes morales no surgen en nosotros por naturaleza; debemos aceptarlos, abrazarlos y perfeccionarlos por costumbre. La capacitación en liderazgo enfatiza que comprender los valores y atributos del líder es solo el primer paso en el desarrollo. Un líder también debe abrazar valores y practicar atributos, vivirlos hasta que se conviertan en un hábito.

En el rol de Desarrollo de Negocios, el éxito requiere una fusión de quiénes somos como individuos, junto con nuestros principios, valores, ética y su aplicación. Es una combinación única de lo que sabemos, cómo lo aplicamos y qué hacemos. Como lideres debemos enfocarnos en crear un liderazgo no agresivo
c
on los que nos siguen, porque entonces no seriamos lideres, seriamos solo "jefes", debemos ser lo suficientemente empaticos para crear una atmosfera de trabajo eficiente y comoda para todos los componentes pero al mismo tiempo debemos ser firmes en la efectividad de nuestros planes de desarrollo y en la consecución de los objetivos marcados por la empresa en la que estamos desarrollando el liderazgo.  Resumiendo  mucho : Debemos liderar, guiar y no solo "MANDAR".
Es decir, tu como lider, eres la persona a la que van a escuchar, seguir.. debes plantearte como quieres que lo hagan. En esta época de transformación empresarial y del internet, no ya "de las cosas" sino "de las personas", las compañias deben cambiar ciertos paradigmas en el desarrollo de sus negocios, enfocándose no solo el rendimiento economico, sino también en un rendimiento "social" que les aporte una credibilidad ética dentro y fuera de sus organizaciones.
Este mundo esta en continua evolución y TU como lider, debes ser el primero en evolucionar. ¿ Estas preparado para seguir creciendo? Escribenos en los comentarios y te daré pautas y conocimiento para ser el Mejor LIDER que puedes ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fototerapia Mascara Led y sus indicaciones (1)

Vitalistas, con este post iniciamos una serie de 5 donde os explicamos los diferentes tratamientos que tenemos en cabina. Os enseñamos en que consisten, cuales son sus protocolos e indicaciones y beneficios. Así, Vitalistas, podréis escoger el que mejor vaya con vuestra necesidad (por supuesto, contáis con nuestro consejo en caso de duda). En este primer post , os vamos a hablar de una técnica no invasiva con los que se obtiene resultados desde la primera sesión, ademas de ser una técnica puntera en el mundo de la Estética. Se trata de la Fototerapia con Mascara Led.   ​ ¿En qué consiste la terapia por LED? Esta tecnología en sus inicios fue desarrollada por la NASA durante sus investigaciones para conseguir hacer crecer y desarrollar plantas en el espacio. Durante ese periodo se observo la eficacia de la luz en los tejidos corporales, sobre todo en la curación y reparación de daños. La terapia Red utiliza diferentes longitudes de ondas especifica de luz que emiten energía y qu

La Diosa, o diferentes aspectos de la Misma.

Os queremos traer una serie que presenta diferentes aspectos de los arquetipos de la Diosa Madre ( o Energía Femenina) que Podemos  usar en nuestras Meditaciones, Sadhanas o simplemente como anclaje de nuestra Atención e Intención para seguir creciendo. Empezamos con Kali, uno de los aspectos menos comprendidos y mas temido, Allá Vamos:  La Diosa Kali, la Destructora del Pecado, la Ignorancia y la Decadencia,  Ella representa el aspecto feroz y terrible de la Diosa Madre. Asume la forma de una Diosa poderosa y guerrera, Su historia se hizo popular a través de un texto de la Devi Mahatmya del siglo 6, Según la leyenda, Ella estaba tan metida dentro de la Batalla que se dejo llevar y comenzó a destruir todo lo que se encontraba a su vista, Shiva, para detenerla se  arrojo a sus pies, Sorprendida por este gesto, Kali saco su lengua y puso fin  a su Furia; Por eso a Kali se le representa en posición de batalla, con su enorme lengua fuera y un pie encima del pecho de Shiva.   Kali tiene