Todo el mundo sabe que la forma en que pensamos determina el resultado. Si tus pensamientos son como si no pudieras escribir más artículos, entonces es probable que no tengas éxito, si cambias esos pensamientos a :"escribiré más artículos de los que ya lo hago", lograrás ese objetivo. Quizás sea solo un artículo más de lo esperado, pero hiciste más de lo que querías. Si crees en ti mismo, tendrás éxito al final.
Pero antes de llegar a ese final, debes organizar los pensamientos en tu cabeza. Hay dos pensamientos principales, negativos y positivos. Por cada pensamiento negativo puedes encontrar un pensamiento opuesto más positivo, por ejemplo, si tomas un vaso medio lleno con agua, puedes pensar que este vaso está medio vacío. Este es un pensamiento negativo, en cambio si te acercas con la idea de que este vaso está medio lleno, entonces piensas en positivo. No ha habido cambios con la cantidad de agua. Solo tu pensamiento fue el que cambió.
Se necesita tiempo y esfuerzo para realizar esos cambios.
Al principio te encuentras en el nivel de incompetencia inconsciente, es decir actuamos sin pensar. Si queremos que se hagan cambios, tenemos que aprender a utilizar afirmaciones positivas y a actuar pensando. Después de este nivel, estarás en un paso más alto al que llamaremos conciencia de la incompetencia. En este punto, sabes que es lo que tienes que aprender y usar para cambiar, es decir, aquí ya somos conscientes de que es lo que tenemos que cambiar, comenzamos a usar nuestros pensamientos de una forma positiva, los organizamos de modo que sean esos los mayoritarios en nuestro dialogo interno. Puedes empezar escribiendo en una libreta dos columnas y por cada pensamiento negativo, escribe su contrario positivo. También, puedes empezar a organizar tus ideas y pensamientos en base a la tarea en la que te encuentres ocupado.
Cuando los usamos por un tiempo y vemos resultados, alcanzamos el nivel de competencia consciente.
Ahora ya estas usando las herramientas de una manera perfecta, ves que estas obteniendo resultados, pero para alcanzar el nivel más alto tienes que seguir haciendo un buen trabajo.
En este estado, cuando aparece una oportunidad, vas a pensar en posibilidades en lugar de problemas.
Este es el estado mental que queremos tener constantemente. Seguro que a veces tienes pensamientos menos positivos, pero rápidamente conviertes ese cambio en un pensamiento positivo. Pensar en positivo se ha convertido en un comportamiento natural.
Continúa con el buen trabajo y comienza hoy. Recuerde que solo TU puedes marcar la diferencia.
* Imagenes cortesia de :
.John Hain y chenspec en Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.