Ir al contenido principal

Tengo un trastero en la cabeza, Organiza tus pensamientos

 


Todo el mundo sabe que la forma en que pensamos determina el resultado. Si tus pensamientos son como si no pudieras escribir más artículos, entonces es probable que no tengas éxito, si cambias esos pensamientos a :"escribiré más artículos de los que ya lo hago", lograrás ese objetivo. Quizás sea solo un artículo más de lo esperado, pero hiciste más de lo que querías. Si crees en ti mismo, tendrás éxito al final.

 Pero antes de llegar a ese final, debes organizar los pensamientos en tu cabeza. Hay dos pensamientos principales, negativos y positivos. Por cada pensamiento negativo puedes encontrar un pensamiento opuesto más positivo, por ejemplo, si tomas un vaso medio lleno con agua, puedes pensar que este vaso está medio vacío. Este es un pensamiento negativo, en cambio si te acercas con la idea de que este vaso está medio lleno, entonces piensas en positivo. No ha habido cambios con la cantidad de agua. Solo tu pensamiento fue el que cambió. 

Se necesita tiempo y esfuerzo para realizar esos cambios.

 Al principio te encuentras en el nivel de incompetencia inconsciente, es decir actuamos sin pensar. Si queremos que se hagan cambios, tenemos que aprender a utilizar afirmaciones positivas y a actuar pensando. Después de este nivel, estarás en un paso más alto al que llamaremos conciencia de la incompetencia. En este punto, sabes que es lo que tienes que aprender y usar para cambiar, es decir,  aquí ya somos conscientes de que es lo que tenemos que cambiar, comenzamos a usar nuestros pensamientos de una forma positiva, los organizamos de modo que sean esos los mayoritarios en nuestro dialogo interno. Puedes empezar escribiendo en una libreta  dos columnas y por cada pensamiento negativo, escribe su contrario positivo. También, puedes  empezar a organizar tus ideas y pensamientos en base a la tarea en la que te encuentres ocupado.

 Cuando los usamos por un tiempo y vemos resultados, alcanzamos el nivel de competencia consciente.

 Ahora  ya estas usando las herramientas de una manera perfecta, ves que estas obteniendo resultados, pero para alcanzar el nivel más alto tienes que seguir haciendo un buen trabajo.
En este estado, cuando aparece una oportunidad, vas a pensar en posibilidades en lugar de problemas. 

Este es el estado mental que queremos tener constantemente. Seguro que a veces tienes pensamientos menos positivos, pero rápidamente conviertes ese cambio en un pensamiento positivo. Pensar en positivo se ha convertido en un comportamiento natural.




Continúa con el buen trabajo y comienza hoy. Recuerde que solo TU puedes marcar la diferencia.

 

* Imagenes cortesia de :

.John Hain y chenspec en Pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ética y Liderazgo en Desarrollo de Negocios

Que es un Lider? ¿Como se unen la Etica y el Liderazgo en los Negocios? Esperamos daros algunas respuestas. Durante la investigación para este artículo nos hemos encontrado algunas características únicas que separan a estas personas del resto. No imPorta para qué organización trabajan, o los servicios, la base de clientes o el clima económico. Me he encontrado que estas personas son, de hecho, el 5% de los profesionales en su campo. Aparte de aprender a pensar como CEOs, presidentes, líderes empresariales de las unidades de desarrollo empresarial, he descubierto que estas personas han adquirido las características y comportamiento de un líder. Han aprendido cómo establecer objetivos estratégicos y operativos al elaborar planes, cómo ser visionarios y ver oportunidades para sus organizaciones u empresas que otras                              personas pueden no ver, saben ver el potencial de sus empleados y/o compañeros de trabajo , y en el papel de Desarrollo de Negocios, han dominado l

La Fototerapia Mascara Led y sus indicaciones (1)

Vitalistas, con este post iniciamos una serie de 5 donde os explicamos los diferentes tratamientos que tenemos en cabina. Os enseñamos en que consisten, cuales son sus protocolos e indicaciones y beneficios. Así, Vitalistas, podréis escoger el que mejor vaya con vuestra necesidad (por supuesto, contáis con nuestro consejo en caso de duda). En este primer post , os vamos a hablar de una técnica no invasiva con los que se obtiene resultados desde la primera sesión, ademas de ser una técnica puntera en el mundo de la Estética. Se trata de la Fototerapia con Mascara Led.   ​ ¿En qué consiste la terapia por LED? Esta tecnología en sus inicios fue desarrollada por la NASA durante sus investigaciones para conseguir hacer crecer y desarrollar plantas en el espacio. Durante ese periodo se observo la eficacia de la luz en los tejidos corporales, sobre todo en la curación y reparación de daños. La terapia Red utiliza diferentes longitudes de ondas especifica de luz que emiten energía y qu

La Diosa, o diferentes aspectos de la Misma.

Os queremos traer una serie que presenta diferentes aspectos de los arquetipos de la Diosa Madre ( o Energía Femenina) que Podemos  usar en nuestras Meditaciones, Sadhanas o simplemente como anclaje de nuestra Atención e Intención para seguir creciendo. Empezamos con Kali, uno de los aspectos menos comprendidos y mas temido, Allá Vamos:  La Diosa Kali, la Destructora del Pecado, la Ignorancia y la Decadencia,  Ella representa el aspecto feroz y terrible de la Diosa Madre. Asume la forma de una Diosa poderosa y guerrera, Su historia se hizo popular a través de un texto de la Devi Mahatmya del siglo 6, Según la leyenda, Ella estaba tan metida dentro de la Batalla que se dejo llevar y comenzó a destruir todo lo que se encontraba a su vista, Shiva, para detenerla se  arrojo a sus pies, Sorprendida por este gesto, Kali saco su lengua y puso fin  a su Furia; Por eso a Kali se le representa en posición de batalla, con su enorme lengua fuera y un pie encima del pecho de Shiva.   Kali tiene