Cuando estás deprimido, ¿cómo te levantas y sigues adelante? Que gran pregunta, ¿Has estado buscando prospectos durante meses, solo para terminar sin nadie? ¿O has estado intentando vender un producto o servicio que al final no se ha vendido? ¿O simplemente estás un poco deprimido por tu empleo actual? Hay muchas razones para desanimarse y empezar a deprimirse por su situación.
Cuando se está en el hoyo, ¿sabes cómo volver a levantarte y dirigirte en la dirección correcta? Creo que existen cuatro buenos principios que puedes utilizar para volver a TU dirección correcta así como aprender algunas técnicas en el crecimiento de tu desarrollo personal.
Aunque no soy cristiana, creo que las enseñanzas se pueden encontrar en cualquier lado así que voy a obtener estos cuatro principios de dos pasajes de la Biblia: Salmos 42-43. En estos pasajes, el salmista está deprimido. Está escudriñando lo más profundo de su alma buscando a Dios. En serio, que habla sobre cómo salir de una depresión. Voy a tomar estas enseñanzas y aplicarlas a los sentimientos de darse por vencido porque no está pasando nada en tu oportunidad de negocio desde casa, tus ventas en línea, tu trabajo, etc. Todos nos deprimimos por una razón u otra. El truco es no rendirse, sino levantarse y seguir adelante ante la adversidad.
* El primer principio que debe recordar es hablar contigo mismo en lugar de parar de hablarse. En el capítulo 42: 5, el salmista dice: “¿Por qué estás abatida, alma mía? ¿Por qué estoy tan turbado dentro de mí?
¿Has intentado todo lo que sabías que era posible y ves a otros tener éxito, pero hacer lo mismo que ellos no funciona para ti? En el fondo de tu mente, empiezas a decirte que nunca tendrás éxito. Cuando esos pensamientos empiecen a cruzar por tu mente, debes detenerte, respirar profundamente y decirte a ti mismo: "Voy a tener éxito". Piensa fuera de la caja. No dejes que tu saboteador interno se apodere de ti. Si tienes un mentor, habla con él. Si no tienes un mentor, crea un pequeño grupo de apoyo (amigos, familia, compañeros de trabajo...) que te elevará cuando estés deprimido o viceversa. Recuerda esta cita al pensar en el pasado, "El éxito viene en latas, el fracaso en un no puedo"
** El segundo principio es dejar de pensar en cosas que pertenecen al pasado y empezar a pensar en el presente. En el capítulo 42: 4, el salmista dice “Estas cosas recuerdo…” También dice en el capítulo 42: 6 “mi Salvador y mi Dios. Mi alma está abatida dentro de mí; por tanto, me acordaré de ti de la tierra del Jordán, de las alturas de Hermón, del monte Mizar ”. Dijo claramente: "Lo que
está hecho, hecho está". Deja de preocuparte por las cosas que no te funcionaron . No te castigues por cosas que no puedes cambiar. Solo piensa en maneras de no cometer los mismos errores. ¡Prueba cosas nuevas! Una vez más, tienes que pensar fuera de la caja. Una cita famosa de Ben Sweetland dice: "El éxito es un viaje, no un destino". Tienes que pensar continuamente en el presente y en tu camino hacia el éxito.
*** El tercer principio es que aunque hay muchas razones para fallar, hay muchas más razones para tener éxito. El salmista dice en el capítulo 42: 5, “Pon tu esperanza en Dios, porque aún le alabaré”. Esto significa no estar atascado en la negatividad. Puedes fallar en una de sus metas, levántate, sacude el polvo y vuelve a intentarlo. Concéntrate siempre en el panorama general. Visualízate teniendo éxito. Una de mis citas favoritas es de Dorothea Brande, quien dice "Para garantizar el éxito, actúe como si fuera imposible fallar".
**** Y el último principio es que la afirmación del éxito debe repetirse una y otra vez a pesar del fracaso. En el pasaje 42 y 43, el salmista repite el versículo "¿Por qué estás abatida, alma mía?" tres veces. Tres veces se pregunta por qué se siente deprimido. El salmista afirma que tiene bendiciones por las que estar agradecido. Piensa positivamente. ¿Has escuchado alguna vez la expresión "querer" hacer algo? Tienes que hacer precisamente eso. Tienes que visualizar tu éxito. Tienes que verte en la casa nueva, los autos nuevos, el dinero en el banco, manejando un negocio exitoso, etc. Y lo tienes que hacer repetidamente, visualizándote a ti mismo teniendo éxito sin importar los contratiempos. Willie Davis dice: "El camino hacia el éxito es cuesta arriba". Para tener éxito, necesitará constantemente decirse a sí mismo que va a tener éxito.
Al leer los pasajes, se ve a un hombre abatido y oprimido, él mismo se cuestiona. Pero vemos que se convence a sí mismo para salir de la depresión. También lo vemos dejar de pensar en el pasado y preocuparse por el presente. Aunque tiene razones para quedarse con los fracasos, se expande sobre y hacia el éxito. Y por último, y probablemente el más importante, afirmó su creencia varias veces. Cuando te sientas en lo más bajo de hoyo, debes hacer las mismas cosas. Y otra cosa importante, solo debes rodearte de personas positivas y de ideas afines. No necesitas que ninguna negatividad en tu vida te derrote. ¡"Desea" tu mismo el éxito!
Y por último, debes aplicarlo a tu vida diaria, lee nuevos enfoques relacionados con tu negocio, formate en nuevas metodologías, cultiva tu network, se agradecid@ con todo lo que posees, busca, cuestiona, participa, incrementa tu creatividad. Como siempre déjanos tus preguntas, reflexiones y dudas en los comentarios. Gracias por leer y ser curios@
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.