5 consejos para reducir el estrés laboral

Puede que tengas un trabajo a tiempo completo, que trabajes como autónomo o , que tu lugar de trabjo sea la oficina o trabajes desde casa, el Estrés laboral es una realidad con la que todos nosotros , tarde o temprano, vamos a tener que lidiar y gestionar. Sobre todo en este periodo de cierta incertidumbre, donde la cultura del trabajo se vuelve ciertamente complicada y donde se espera, por error, que trabajemos más por menos; ahora es más importante que nunca que sepamos encontrar nuestro momento de paz.
¡RELAJATE! Si últimamente te has sentido estresado debido a la carga de trabajo, solo sigue estos consejitos para una disminución rápida de la sensación de estrés.
Consejos para reducir el estrés laboral
1. 🎼 Escucha música: Si en tu lugar de trabajo te puedes permitir escuchar música durante tu jornada laboral, ya sabes, conecta los auriculares y ponte algo ligero y acústico. La música relajante,no solo alivia tu cerebro al eliminar el estrés, sino que también puede darte la motivación que tanto necesitas para completar las tareas pendientes. Usa sinfonías clásicas, BSO relajantes y algún sonido acústico, estos hacen maravillas. Ejemplo de sonidos

2.🚵 Tómate un descanso: Debido la presión constante de la vida que llevamos, es muy fácil que te sientas atascado y deprimido. Es por eso que uno debe romper con la rutina laboral de vez en cuando, incluso si te suena inverosímil. Un descanso te puede brindar una nueva perspectiva sobre y como hacer las cosas, y esto es esencial para el crecimiento y el éxito profesional. No tengas miedo; simplemente tómate un descanso y ve a algún lugar al que siempre quisiste ir. ¡DESCONECTA!

3.😂 Sonríe y ríe mucho: Hazlo ahora, antes de que me tildes de loca por pedirte que te rías sin nigún motivo escúchame: La ciencia ha descubierto que nuestra salud mental y la función cerebral están interconectadas con las expresiones faciales. Cuando las personas se sienten estresadas, los músculos faciales retienen mucho estrés y estan sobretensionadas, por lo que las sonrisas y las risas pueden aliviar algo de esa tensión contenida y hacer que te sientas relajado. Prueba lo siguiente: cierra los ojos, frunce el ceño y aprieta los labios, ¿Notas como tu estado de ánimo cambia a peor? perfecto, ahora haz lo siguiente: con los ojos cerrados sonrie primero suave y luego haz tu sonrisa lo más abierta posible, notaras la diferencia.

4.🏃 Ejercicio: No, no te voy a pedir que abandones tu trabajo para ir al gimnasio para una sesión de 40 minutos. Lo que quiero es que hagas algunos estiramientos en el trabajo para sentirte renovado y relajado. Incluso puedes dar una caminata de 10 minutos o bailar (cuando nadie este mirando, ya sabes 😉) esto hara que recuperes tu tranquilidad. En la imagen siguiente tienes una muestra de estiramientos que puedes realizar sin levantarte de la silla.

5.👪 Solicita apoyo social: No me refiero a algo institucional, verás, trabajar, especialmente desde casa, puede resultar muy solitario a veces debido a la falta de compañeros de trabajo. En ese caso, siempre es bueno llamar a un amigo para compartir tus sentimientos y preocupaciones. Involucrar a amigos y familiares dentro de los horarios de trabajo regulares puedes aliviar el estrés, mejorar la confianza y beneficiar las relaciones en más de un sentido. Cuando hablo de involucración, me refiero a esas pequeñas llamadas de: Hooolaa, ¿Como va el día?

☑⇉No te lo pienses demasiado; Solo prueba estos consejitos la próxima ve que te sientas estresado para que sientas la diferencia y por supuesto, si te han servido hazmelo saber en los comentarios.
P.D: Este artículo es un pequeño adelanto de mi próxima guia 📖: Patea TU Estrés. Proximamente en todo el 🌍 (un poco de autobombo, mis disculpas)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión.